Gatita abandonada con cáncer en las orejas

icono de pata de gato y corazón

En esta entrada hablaremos de la operación que ha realizado la clínica veterinaria a una gatita abandonada con cáncer en las orejas. 

Los gatos son grandes adoradores del sol (más incluso que los humanos) y la mayoría de ellos pueden estar tumbados al sol todo el día sin sufrir quemaduras o dañar su piel.

Para algunos gatos, sin embargo, esto no es cierto.

Al igual que las personas de piel pálida, los gatos con áreas de piel blanca no pigmentada pueden sufrir daños muy severos tras la exposición al sol.
Casi siempre en zonas recubiertas por muy poco pelo.

Las zonas afectadas con más frecuencia son las orejas, la nariz y los párpados.

 Al principio la lesión aparece de color rosado, quizás con algunas costras y pérdida de pelo pero la exposición continuada a los rayos solares conduce a la aparición de más costras.

Cuando estas lesiones no son tratadas y no son protegidas del sol, como es el caso de los gatitos o gatitas abandonadas y callejeras es cuando puede aparecer la enfermedad llamada carcinoma de células escamosas «CCE».

Es de urgencia eliminar todo el tejido canceroso y un margen de tejido sano alrededor para evitar recurrencias.

La extirpación de las orejas hace que el aspecto del gato sea diferente, pero esencial para intentar que no afecte a más partes del organismo del animal.

La responsabilidad social de Canisax nos obligó a dar la bienvenida a «Iniciativa Canisax» con la que de forma voluntaria ayudamos a los más desprotegidos.

Esta vez a una gatita abandonada con cáncer en las orejas que ha sido intervenida por nuestro «servicio integral quirúrgico» en la mañana del día 5.

Estamos al tanto de su evolución, que por ahora, está siendo de gran éxito.

Se quedará en el hospital de la clínica veterinaria durante las semanas necesarias para realizarle las curas.

Tenemos la esperanza de que no reincida la lesión pero sin  garantías ya que estos gatitos que pertenecen a colonias, viven sin la protección solar debida.

A diferencia de los un gatos domésticos con familia.

Adopta, para evitar estos males, un gatito adoptado hace las mismas cosas que uno que vayas a comprar y tiene mejor salud por qué no ha estado sometido a maniobras de selección genética y mejoramiento animal.

Algunas de las protectoras y asociaciones con las que trabajamos son «Gatitos en Apuros» «Ascan» y «Aprasax«

rsc-iniciativa-canisax-recoge-gata-callejera-con-carcinoma-en-orejas gata recién operada en clínica veterinaria de cancer en las orejas
Categorías: RSC